domingo, 10 de mayo de 2009

Gran partido y victoria

Alineación

portero: Miguel
Defensas: Santi Oswaldo Víctor Enrique
Centro: Andrés Salva Bosco Durán
Arriba: Carlos y Mr. Proper.

Campo de albero.
Equipo local de verde.
Nosotros de rojo.
No había cambios.

Durán va el martes al neurólogo. Hasta entonces no debía jugar.
Miguel jugó de portero todo el partido y además lo hizo bien.
Oswaldo no pudo decidir si era pronto para incorporarse. Se incorporó y punto.
Salva jugó medio lesionado gran parte del partido y dejó de ir al Campo del Sevilla.
Carlos también dejó de ir al campo.
Ya igual. Además hoy tenía el tobillo peor. Claro.
Y la lista puede ser continuada. Todo aquel que quiera añadir su lamento en el muro que deje un comentario y que no me guarde rencor, que yo también tengo cita para el neurólogo, pero se me olvidó el día.

Con este elenco que se puede esperar.
Pues coraje.

Ellos solo tenían tres cambios.

La crónica


Empezamos bien. En los primero minutos quizá ellos tuvieron algo más de llegada, pero fue cosa breve. Luego cogimos el mando y mandamos. Nuestros centro-campistas se quedaron con el centro del campo. Empezamos a tener oportunidades. Una de ellas fue muy clara. Durán consigue conectar con un rechace del portero dentro del área chica, pero lo hace en posición muy forzada y el balón se va más allá del palo largo.

Por cierto, esto me recuerda, Durán no toco la pelota con la cabeza en todo el partido. Por eso pidió jugar en un sitio donde tuviera que saltar menos.

Y por el lado de Durán llegó el primer gol del partido. Una jugada individual del malos pelos del equipo que desde el corner se interna hacía la portería rebasando a un contrario para centrar fuerte y paralelo a la raya. Chesus salió con claridad de una maraña de contrarios, se adelantó al portero y tocó el balón lo justo para que entrara en la portería. Fue un golazo que el calvo de jade celebró en la banda con su señora esposa. Único público a favor del equipo visitante.

Sí hubo más llegadas del recreativo. No las hubo del Almensilla. Pocos balones pasaban del centro del campo. Menos aún pasaban nuestra defensa. Los pocos que lo hacían se encontraban con el pie de un portero con clara vocación delantera.

Aún así en esta primera parte Miguel tuvo una intervención meritoria al despejar con los puños un tiro fuerte desde la derecha. Nuestro 1 eventual estaba perfectamente colocado.

La primera parte acabó así.

En el descanso comimos nísperos, cortesía de la suegra de este modesto cronista amnésico. ¡Asuca! ¡Fructosa!

Yo no lo esperaba, pero en la segunda parte salimos con más fuerza y ellos con menos. Si antes nos quedamos con el centro del campo, ahora con el campo entero. Llegabamos, llegabamos y llegabamos pero no entraba la pelota. Yo mismo tiré dos veces a puerta desde lejos. Y otra muchas veces nos acercamos pero nadie chutó. Y otras también chutamos poro no entró.

Entre cálculos y recuerdos me aventuro a decir que llevábamos unos 20 minutos de juego cuando llegó el dos a cero. Ya debíamos ir dos o tres a cero, pero íbamos 1-0.
Salva llevaba desde los primero compases de la segunda parte tocado. Sopesando si ponerse de portero en lugar de su hermano. No lo hizo y yo me alegro porque la jugada del gol lo tuvo como protagonista junto con el que ahora escribe esto. Recuerdo una barrera de defensas. Recuerdo que me acercaba al área desde mi lado y que Salva estaba rodeado de contrarios como un pivote de balonmano. Engullido por una masa verde. Recuerdo que cuando tuve posición de disparo hice un amago, se la pasé a Salva y corrí contra el muro de defensas. Salva hizo perfectamente su parte, una pared al primer toque. Yo atravesé el muro y me sorprendió ver que me quedaba solo a medio camino entre el pico del área chica y el del área grande con el balón botando como en mis sueños húmedos. Vi mucha portería y tiré al palo largo, pero me salió un tiro muy ajustado y hasta que no entró la bola, la maldita bola que botaba como le parecía en un campo de albero, no estuve seguro de que fuera a ser gol. El baĺón parecía rodar a cámara lenta y cada vez que tocaba el sueño botaba hacía un lado u otro. Pero la puta bola entró. La caprichosa bola entró. Y Salva y yo marcamos nuestro gol por temporada y grité gol como si se tratara del gol que nos da el acceso a champions. Y cuando se me acabó el aire volví a llenar los pulmones y volví a gritar empezando a preocupar a mis compañeros, a asustar al arbitro -es que es su primer gol esta temporada- le tuvo que explicar Bosco, y a irritar a los rivales. Luego vinieron los compañeros, no sé si a alegrarse conmigo o a taparme del mundo. Me dieron la pastilla y nos volvimos a nuestro campo.

La sonrisa me dura hasta ahora.

Nos marcaron un gol. 5' más tarde. Un pase vertical dejó al bueno de ellos solo frente a Miguel que no pudo hacer nada. Pero el gol fue un espejismo. El Almensilla hizo un amago de subir el ritmo, pero entonces Carlos marcó el 3-1 en una bolea a media altura y a la media vuelta. Ya lo dijo Aristóteles que la virtud está en el medio. El balón estaba confundido botando en delanteros de rojo, en defensas de verde y en el terreno amarillo hasta que se encontró con la bota maestra de Carlos. Junto al palo. Carlos lo celebró como los que están acostumbrados a marcar. Levantó una mano con elegancia y moderación y nada más. Qué tío. Sin embargo era un gol importantísimo anímicamente.

Después de eso ellos se rindieron. Cada vez más. Marcamos 3 goles más. Andrés, Chesu y no me acuerdo de quien marcó el sexto. Lo siento. Una lluvia de goles para este sufrido equipo que se merece alegrías como esta. Especialmente en estos finales de temporada de partidos de 11 tíos la mitad de ellos tocados.

16 comentarios:

  1. PEDAZO DE CRONICA SI SEÑOR!!!! exaba d mnos estas cronicas y estos partidos!!!jajaja gracias por el esfuerzo sobre el campo.. merece la pena.. lastima q x la noxe yo no redondeara el dia.. jajajaja

    p.D: se t olvida mi lanzamiento d falta al principio del partido.. =P

    ResponderEliminar
  2. que arte tienes santy!!!Grande- el sabado lo pase muy bien. La verdad es que eran muy malos, pero cuando ganas 1-6 no hay nada que decir, con todo lo mal que ibamos, hicimos lo que teniamos que hacer, ganar y divertirnos, de esos partidos que hacen que uno quiera seguir jugando al futbol. gracias atodos mamones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena cabrones!!! abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Grande, grandisima la cronica de mi Santiago...En efecto, el partido fue un disfrute, y como tal nos lo tomamos. Quiero recalcarte, como ya te dije, que no quiero que te excuses por celebrar el gol como lo hiciste, que asi han de celebrarse, coño!! Entre que no marcamos muchos, y lo importante que era este, muy bien cantado, asi ha de hacerse!! Que esas cosas, con la piña que hicimos, mi hermano Miguel desde la otra porteria incluido, son las que hacen a uno sentirse futbolista...Y Bosco, seran tela de malos, pero estos tios siempre nos dan por culo, o nos empatan o nos ganan (de hecho, con la cantidad de veces que he jugado contra ellos, creo que es la primera vez que yo al menos les gano), y en la primera vuelta, hombre mayor en el campo incluido, nos empataron...sin mencionar el año pasado, tal jornada como esta mas o menos y en las mismas condiciones, la tranca que nos metieron, que creo que fue donde definitivamente tocamos fondo ya. De manera que nada de quitarnos merito, les pegamos un buen repaso, nos lo pasamos pipa, y a terminar la liga de buena manera, que os recuerdo que llevamos ya mas de 4 veces la puntuacion total que conseguimos el año pasado, a falta de dos jornadas (9 por 37)


    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No hace falta decir que Santi es una maquina comentando, porque ya lo sabe hasta el, que si celebro el gol asi, de puta madre!! Cada uno como ve que tiene que hacerlo. Que el equipo supo afrontar las situaciones adversas a las que nos encontramos al empezar el partido tambien lo sabemos los 11 valientes que estuvimos alli. Que Miguel se merece una ovacion en nombre de todos por aceptar jugar de portero los 90 minutos ni se cuestiona. Que Duran le gano el balon a un futbolista contrario con el pecho en una disputa aerea, maestria. Que Osvaldo supo organizar la defensa tocada que teniamos, un 10. Que Chesu ayudo en defensa y marco dos goles como delantero, otro maquina. Que Carlos hace con el balon lo que le da la gana y sabe imitar a Zidane hasta en los cabezazos, escuela de futbol. Que Enrique da leña tambien lo saben, pero ellos, xD. Que Salva y Bosco ya se entienden jugando en el medio, ritmo de partido, ole sus cojones. Que Andres lleva tres partidos marcando, pedazo de fichaje. Para que yo le diera la asistencia de gol a Andres en el borde del area siendo central porque eran malos(aunque nos ganen). Pero que todos estabamos tocados o teniamos algo que hacer tambien es verdad. Para todo lo demas Master Card.
    Con esto quiero hacer un llamamiento a todo el equipo(los veintipico que seamos) para que terminemos la temporada todos, que vengamos todos, que juguemos todos y que ganemos los partidos que nos quedan. Para mi el mejor partido de toda la temporada, contra ALMENSILLA.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Santi por tu fenomenal cronica. Gracias tambien al resto de compañeros que el otro día jugamos y nos divertimos con este deporte del balompie. Y tambien gracias a los que no vinieron porque en otras ocasiones habeis sido ustedes los que estuvistes en partidos epicos como el del sabado.
    Eso si, pido lo que el victor ha reclamado: acabar dignamente la temporada, con dos victorias mas y con todo el equipo en el campo o banquillo. Unidos, señores.

    Gracias por hacer disfrutar a un viejo como este. Por cierto, no puedo ni moverme.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Ole ole y oleeeeeeee.....me alegro muchisimo por el partido pq como ha dixo Xesus...otras veces somos otros los que hemos jugado esos partidos....y el no lo ha hecho, no sabe la gozada y lo que se disfrutan este tipo de partidos,jejejeje.

    Yo decir que por fin mis niñas se han situado como terceras de Sevilla de 16 ekipos asi q stoy muy orgulloso por ellas pq se lo merecian despues de los palos de otros años.

    Espero poder estar en el proximo partido para poder terminar esto de la mejor manera posible q tengo mil ganas de volver a jugar,jejejeje.

    Un abrazo a los campeones

    ResponderEliminar
  8. Muy buena contracronica tb, Victor. En efecto, el mejor partido de la temporada, nos lo pasamos teta...Y Chesu, decirte que me sorprendio muy gratamente tu forma fisica; aunque hoy no puedas moverte, alli diste el pego como el mejor


    Enhorabuena de nuevo a todos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos!!!!

    Pedazo de pene, por muy malo que sea un equipo 6 chicharros son 6 chicharos.

    ResponderEliminar
  10. ¿No se me queja el goleador olvidado? ¿Nadie recuerda quien fue?

    Como disfruté. Todavía estoy en una nube. Los lunes tengo una clase de 8 niños y uno de los niños siempre me pregunte que si ganamos y que si marqué. Normalmente escurro el bulto, pero hoy estaba deseando que me preguntara.

    ¡Que ganas de marcar tenía! ¡Ahhh!

    ResponderEliminar
  11. Enorabuena Equipo,vaya Cojonesss!!
    Santi,eres el Manolete del equipo..peasso de crónica!!

    Hay entrenamiento esta semana??

    1 abrazo y nos vemos este finde

    ResponderEliminar
  12. El goleador olvidado es Carlos, don Santiago, que marco por partida doble...lo que se dice un crack

    ResponderEliminar
  13. Santiago, eres un grande!! Gran cronica de nuestro Dani Alves, como no puede ser menos viniendo de su teclado, espero seguir leyendo muchas cronicas como esta muchas temporadas y celebrando goles como los del sabado, nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
    Espero veros en el siguiente partido

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de cronica! Partidazo de todos empezando por el portero, siguiendo por el partidazo del cronista, pedazo de defensa que hasta en los ultimos minutos tuvieron fuerzas de subirse al ataque, que se puede decir del medio campo que a a parte de manejar bien el partido se llevaron todos los balones incluso Duran que se los llevaba con el pecho, y los de arriba pos a marcar goles.
    Y aunque eran malos, eso lo demostramos en el campo, porque tb eran malos en la ida y nos empataron.
    Asi da gusto, a pesar de estar con el nispero apuntito de salir to la segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, compañeros. Fue un placer jugar de extremo sin cabeza. Disfruté como un niño pequeño corriendo por la banda.

    El neurólogo me ha dicho que todo parece normal, que lo más probable es que tenga algo tocadas las cervicales, pero que no me preocupe. Esta semana me harán un par de pruebas que espero sean pura rutina.

    Ojalá en los dos partidos que quedan disfrutemos tanto como en este último.

    ResponderEliminar

Confirma tu asistencia o comenta lo que quieras

RECREATIVO EVOLUTION