miércoles, 6 de febrero de 2008

Crónica de Salva del para el partido de Santiponoce

Bueno calvo mio, en vista de que nadie te hace la cronica, te la intentare perpetrar yo (bastante resumida que no tengo ganas de escribir).

Alineación


La alineacion inicial fue la compuesta por Mario en la porteria, Pupi y Victor en los laterales, con Oswaldo e Ivan de centrales. Centro del campo para Dani y Bosco, con Ale a la diestra y Antonio en la siniestra, Duran interlineando centro del campo y delantera, y Miguel en punta. En el banquillo quedamos Pepe, Andrés, un chaval que no me acuerdo como se llama, y yo, con Raul de mister (si me olvido de alguien lo lamento mucho). Enrique llegó con su pachorra un ratillo despues.

La crónica en sí


Y respecto a la crónica en sí, podría obviarla absolutamente, pues ha sido el guion tantas veces repetido esta temporada (y en varias fases de anteriores): Batalla digna del señor de los anillos, mucha lucha, partido feo pero igualado, hasta que por h o por b en cualquier jugada sin peligro aparente nos marcan un gol. En este caso fue uno que tiro desde el quinto carajo para quitarse el balon de encima porque estaba solo y se encontro con que marco un gol (ni siquiera golazo). Al poco tiempo, jugada tonta, Mario que tiene mala suerte (el terreno de juego no era el Camp Nou precisamente en cuanto a fiabilidad), y otro que empuja el balon solo. 2 a 0 a los 25 minutos. Al momento, Bosco no se encuentra bien y se cambia por mi, quedando el mismo dibujo inicial. Yo, que llevo un par de semanas jugando bastante y me encuentro mucho mejor fisicamente (no quiere decir ni mucho menos aun en plena forma), intente que al menos no se dieran tantos balonazos y tener un poquito el balon. Antes del descanso, jugada tonta con fuera de juego de ellos incluido y el tercero. 3 a 0, partido liquidado, y sin ellos hacer nada del otro mundo (aunque nosotros tampoco).

En el descanso se quedan fuera Ale y Antonio, y entraron por ellos Andres y el chaval este cuyo nombre no recuerdo por Ale y Antonio , Pepe por mi hermano Miguel, y Enrique por Ivan, pasando Pupi a central y Enrique a la derecha. El resto del dibujo quedo igual pero solo cambiando nombres. En esta segunda parte hubo bastante mas pie a la esperanza, pues el equipo se mentalizo de intentar tocar mas el balon. Dani se quedo un puntito por debajo mia, escalonandose de manera que ayudaba a los centrales a sacar el balon, y asi haciamos una cadena, centrales-Dani-yo, con la que si disfrutamos del esferico bastantes veces, porque ademas a Pepe le venia mejor que jugaramos al pie en vez de al hueco, con lo que hizo varios cambios de banda de los suyos, y Duran con su poderio ya pudo fabricarse ocasiones de gol arriba.

Victor hizo varias arrancadas de fuerza por su banda, Enrique jugo a un muy buen nivel y colgo 2 o 3 balones dignos del mejor Daniel Alves, y el equipo se entono mucho. En una falta directa nos marcaron un golazo inevitable por la escuadra, pero nosotros seguimos a lo nuestro, tener el balon lo mas que pudieramos, y salir con peligro cuando pudieramos tb. Oswaldo se marco varias arrancadas de las de Fazio con el balon controlado desde abajo, y jugandola con mucho sentido, no rifandola, y en un corner marco un gol muy bonito Pupi, dandole sutilmente y cruzado a un balon. Seguimos apretando, Duran dio un balon en el larguero, Andres lo intento, pero no hubo manera, y ya casi al final nos cogieron en una contra y nos hicieron el quinto, aunque el pescado estaba vendido ya, y nos quedams solo con el parcial consuelo de una mejor segunda parte.

Por lo que si quiero romper una lanza a favor es por un cambio de sistema, con dos delanteros fijos minimo (4-4-2 o 3-5-2), porque jugando como jugamos, nos convertimos en un ovillo cortisimo que solo llega hasta el centro del campo, y asi ni tenems ataque, ni tenemos defensa, ni tenemos nada. Y por supuesto, como dijo Oswaldo el otro dia, y yo llevo manteniendo desde hace siglos, vamos a intentar jugar el balon, que es muchisimo mejor perder el balon intentando jugarlo que dando voleones, que de esta manera ya tenemos mas que visto que no hacems absolutamente nada.


Pues sin mas, os mando muchos besotes para todos, y ardo en deseos de veros de nuevo.

3 comentarios:

  1. Estupenda crónica Salvador. Bienvenido al lado oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica amigo y compañero salva, sencilla pero sin dejarte nada.
    Yo solo quiero destacar un par de detallitos que considero los mas importantes: primero en el partido, y ya lo dije en el vestuario, es la primera vez que veo al equipo dar un pase hacia atras en lugar de pegar un boleon mas, algo muy importante a la hora de jugar; y segundo la tactica, de acuerdo por supuesto con la idea de cambiar, apuesto tambien por un 3-5-2, aparte de ser la que mas me gusta personalmente, porque cubre 2 puntos muy importantes y que fallan en la actual, 2 delanteros, todos sabemos porque, y 5 medios, evita, o ayuda mucho, dejar el centro del campo vacio, cosa que nos pasa muy a menudo,pienso, para poder pelear y organizar, y sirve de gran apoyo tanto a la defensa como a la delantera.
    Bueno, aqui dejo mi opinion, espero escuchar, o leer, un poco tambien la vuestra compañeros.

    Saludos y animo, a ver si levantamos la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. A mi la tactica del 3-5-2 me parece buena idea tb. Tendriamos 3 centrales, los laterales serian defensas para defender e interiores para atacar, tendriamos dos mediocentros para crear y destruir, un mediapunta y dos delanteros. Yo le daria una oportunidad y la probaria 2 o 3 partidos seguidos, a ver que tal.

    Besitos

    ResponderEliminar

Confirma tu asistencia o comenta lo que quieras

RECREATIVO EVOLUTION